Don Juan Carlos recibió la primera sesión de rehabilitación ya en planta

La evolución del rey es 'plenamente satisfactoria'

La evolución del rey Juan Carlos tras la implantación de una prótesis en su rodilla derecha es 'plenamente satisfactoria' y ayer por la mañana tuvo su primera sesión de rehabilitación, según el informe médico del hospital San José, donde está ingresado el monarca desde el pasado viernes. El parte, firmado por jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, junto al director de la Unidad de Traumatología del centro sanitario, Ángel Villamor, explica que el jefe del Estado se encuentra ya en planta.
A primera hora de la mañana de ayer se le practicó la primera cura postoperatoria y se le cambió el vendaje compresivo por una rodillera. Don Juan Carlos realizó la primera sesión del protocolo de 'recuperación intensiva' previsto tras la implantación de la prótesis.

Consistió en un 'masaje de drenaje' seguido de una serie de movilizaciones 'tanto activas como pasivas' de la rodilla, según el parte médico. En estos ejercicios alcanzó 'un alto grado de movilidad, con extensión completa y un radio de flexión de 90 grados'. El doctor Villamor concluyó:'El paciente está bien y su evolución ha sido plenamente satisfactoria'.


VISITAS AL MONARCA

El príncipe Felipe tras visitar a su padre al mediodía afirmó que está 'muy contento' y muy 'animado' tras la intervención, y se mostró convencido de que va a ser 'muy disciplinado' para seguir la rehabilitación. Como el pasado viernes el médico destacó el 'espíritu de deportista' del jefe del Estado para afrontar esta situación, los periodistas le preguntaron ayer por esta característica y don Felipe lo confirmó con un 'así es'.

El Príncipe hizo las declaraciones al abandonar el hospital, en el que estuvo durante una hora junto a la princesa Letizia, y donde coincidió con la reina Sofía y la infanta Elena. Doña Sofía confirmó que el rey está 'muy bien' mientras que su hija levantó el pulgar como señal positiva. Por la tarde, el monarca recibió la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Te puede interesar