Extinguido el incendio que afectó al Parque Nacional de Cabañeros

El centro operativo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha dio por extinguido esta tarde el incendio forestal que se declaró el sábado en el Parque Nacional de Cabañeros.
El incendio, que se declaró el pasado sábado y que fue intencionado según los indicios con los que trabajan los investigadores, afectó unas 300 hectáreas de terreno del Parque Nacional de Cabañeros, aunque el Ayuntamiento de Navas de Estena estima que pudieron quemar unas 1.000 hectáreas, según indicó el alcalde, Isidro Corsino. Corsino explicó que la zona quemada afectó a cinco enclaves de recreo, como el de la Fuente Fría y la ruta turística oficial de Cabañeros, la Fuente del Caño, que se ofrecía como alternativa a la del Boquerón, muy saturada.

En otras comunidades, los bomberos de la Generalitat remojaron ayer la zona de Vilopriu en Gerona afectada por un incendio controlado desde el martes por la noche, y que se saldó con unas 14 hectáreas quemadas.También seguía estabilizado y sin llamas el incendio forestal de La Torre de les Maçanes en Alicante, en cuyas labores de extinción murieron un agente medioambiental y un brigadista y dos resultaron heridos.

Por otro lado, el incendio declarado el martes en la localidad abulense de Gilgarcía en Ávila continúa activo y en su extinción trabajan cuatro helicópteros, un bulldozer y dos cuadrillas de tierra, entre otros medios.

Te puede interesar