La fatiga causó 149 muertes en las carreteras el pasado año

La fatiga al volante se convirtió en la cuarta causa de accidentes de tráfico en España y sólo durante 2010 provocó un total de 149 muertes en las carreteras, lo que supone un incremento respecto al año anterior. Este es uno de los datos que hizo público ayer el director general del Tráfico, Pere Navarro, así como los representantes del RACE y de la asociación de fabricantes de refrescos ANFABRA,en la presentación de una campaña para prevenir el cansancio en la conducción durante este verano.
Ante el aumento de desplazamientos estivales y coincidiendo con el próximo puente en 6 comunidades autónomas, Navarro recomendó a los conductores hidratarse y descansar para no perder la concentración al volante y subrayó la importancia de dormir bien antes de conducir hacia los destinos vacacionales, evitando los viajes al término de la jornada laboral.

Por su parte. el presidente del RACE, Ramón García Moliner, destacó que en 2010 hubo 149 fallecidos por culpa del cansancio. Antonio Javier Lucas, coordinador de seguridad del RACE, explicó que la fatiga es la cuarta causa de siniestralidad tras la velocidad, el alcohol y las distracciones, y advirtió a los condutores de que el tiempo de reacción de los automovilistas se duplica a partir de las dos horas y media de conducción.

Te puede interesar