Feijóo afirma que, de llegar al Gobierno "nunca entregaría la estabilidad" del país

El presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo (EFE)
photo_camera El presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo (EFE)
Estas han sido las declaraciones del presidente del PP ante la decisión de Pedro Sánchez de derogar el delito de sedición

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" e "ingenuidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de derogar el delito de sedición "de la mano de los condenados" y ha advertido de que el independentismo "nunca, jamás, se conforma".

"Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España", ha lamentado Feijóo en las redes sociales, en las que se ha mostrado convencido de que "hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo".

Para el presidente de los populares, "es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma".

Por lo que asegura que los españoles tienen su palabra de que "juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece".

Durante las declaraciones también ha asegurado que si llega al Gobierno "lo que nunca haría es entregar la estabilidad" del país a quienes "quieren fracturarlo y dividirlo" sino que se dedicará a defender que la decisión adoptada hoy "sea revertida cuanto antes".

"Esta decisión yo no solo no la habría tomado nunca, sino que, además, la voy a revertir si soy presidente del Gobierno, porque ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar penalmente los ataques a la Constitución", ha afirmado. Según ha asegurado, lo hará "por respeto al orden constitucional" pero también como "símbolo" de lo que quiere para su país: "una España que no se doblega ante nadie".

En la parte final de su discurso, ha querido dirigirse a los catalanes para decirles que "la impunidad nunca trae convivencia" y subrayar que el PP, "con absoluta independencia de ideología", va a defenderles y protegerles.

Te puede interesar