Interceptados en Alemania 129 kilos de anfetaminas con destino a España

Un hombre de origen español fue detenido en el oeste de Alemania después de que fuesen encontrados 129 kilos de anfetaminas en el camión que conducía con destino a España, según confirmó la policía de aduanas de Trier.

Se trata de la mayor incautación de droga sintética realizada en Alemania en los últimos 5 años y la segunda más grande en los últimos 20 años, y, de acuerdo con las autoridades, en el mercado habría podido alcanzar un precio de 2 millones de euros.

El hallazgo se produjo la pasada semana cerca de la frontera con Luxemburgo, cuando los policías germanos procedieron a realizar un control del camión, con matrícula española, y advirtieron, gracias a un detector móvil de rayos, la presencia de seis bolsas de deporte con la droga.

El camión transportaba doce toneladas de tierra y las bolsas con la droga se encontraban en la cabina del conductor, sobre la litera que éste usaba para descansar.

Según los investigadores, el conductor detenido, de 55 años, había recogido la droga en Rotterdam (Holanda) y tenía como destino final España.

"Es un golpe contra las redes criminales internacionales de la droga", subrayó hoy el fiscal de Trier, Eric Samel, quien apuntó que el detenido no era la única persona involucrada en el transporte de la droga, si bien evitó hacer más precisiones para no entorpecer la investigación.

Te puede interesar