Jiménez velará desde la ejecutiva del PSM por los que la apoyaron

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se mantendrá en la Ejecutiva Regional para velar por el futuro de los que le apoyaron durante la campaña de primarias en el PSM, donde el grupo de los perdedores comienza ya a resquebrajarse para buscar su salida personal.
'Somos una flota con distintos barcos', afirma uno de los 23 diputados que se alinearon con el equipo de Jiménez. Y es que la ministra logró aglutinar a su alrededor a grupos de diferente beligerancia contra Gómez.

En el 'núcleo duro' se encontraría Socialistas por el Cambio, media docena de diputados 'simanquistas' bien relacionados con José Blanco, que en los últimos tres años han mantenido un enfrentamiento constante con el secretario general del PSM.

A mediados de agosto, cuando Trinidad Jiménez saltó a la palestra, se unieron a ellos un grupo de alcaldes y diputados que en su momento formaron parte del grupo Samarkanda (por el restaurante donde solían reunirse) como los de Leganés, Fuenlabrada y Getafe y diputados como Adolfo Navarro o Enrique Echegoyen, que cambiaron su respaldo a Gómez por la ministra. Lo mismo ocurrió con otros como Félix García Lausín situado más cerca de Moncloa y los concejales unidos al portavoz municipal, David Lucas.

Te puede interesar