El juez deja vivir en otra localidad al agresor de una menor ecuatoriana en los Ferrocarrils de la Generalitat

El joven agresor de una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) podrá vivir en otra localidad, después de que se lo haya permitido el juez de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que lleva el caso. De esta forma, el magistrado acepta la petición de la defensa del Sergi Xavier M.M., a la que no se opuso la Fiscalía.
En un auto del martes, el titular del Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Sant Boi acepta que el imputado se cambie de domicilio y se aleje de la localidad donde vive la víctima, en la comarca del Baix Llobregat. El agresor, que fue grabado por una cámara de seguridad cuando pegaba e insultaba a la menor en octubre, vivía hasta ahora en la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), en la misma comarca.

En un primer momento, el juez le prohibió cambiar de domicilio, no coger la línea Llobregat-Igualada de las FGC ni visitar localidades que no fueran Sant Boi, Santa Coloma y la Colònia Güell. Además, le obligaba a acudir dos veces al día a la comisaría de la Policía Local.

Con el nuevo auto, Sergi Xavier M.M. podrá ir a vivir a otra localidad, no especificada, pero también tendrá que acudir dos veces al día a la comisaría de la Policía Local correspondiente y cada dos semanas al juzgado más cercano, y tampoco podrá ir a otras localidades del Baix Llobregat, 'aunque fuera episódicamente', que no sean las anteriormente citadas sin autorización del mismo juzgado.

Te puede interesar