CORRUPCIÓN

Madrid cree que la policía filtró a la prensa papeles de la trama Gürtel

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, afirmó ayer que el Ejecutivo pedirá al Juzgado que investigue por qué los documentos que varias consejerías entregaron a la policía sobre la trama Gürtel nunca llegaron a la Audiencia Nacional pero, en cambio, sí a la prensa.

Victoria se ha referido a una información de la Cadena Ser, según la cual, sólo tres de las siete consejerías a las que la Audiencia Nacional requirió información la enviaron, mientras que otras cuatro -entre ellas, las que más contrataron a las empresas investigadas- no lo hicieron, como recoge el último informe de la Intervención General del Estado.

Salvador Victoria negó tajantemente que esas cuatro consejerías no enviasen la documentación, y explicó que en lugar de mandarla a la Audiencia Nacional se la hicieron llegar a la Unidad de Delitos Económicos de la Policía.

A este respecto, el consejero se ha preguntado por qué la documentación que se dio a la policía no ha llegado a la Audiencia Nacional y sí se filtró a los medios de comunicación.

Victoria, en este sentido, aseguró que el Gobierno pedirá a la justicia que investigue de forma "exhaustiva" qué ha ocurrido con los documentos y certificados que remitieron esas consejerías, y por qué esa documentación "que se puede encontrar fácilmente en internet sí se filtró a los medios y, en cambio, no a la Audiencia Nacional".

Por todo eso negó "tajantemente" que se oculte información, y remarcó además que la Comunidad de Madrid "lleva cinco años colaborando con la justicia". "Hemos enviado cientos de expedientes y documentos, cada vez que se ha requerido", añadió Victoria.n

Te puede interesar