Madrid recortará 130 millones más tras el abandono del plan sanitario

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, tomó ayer posesión de su cargo con el compromiso de recomponer 'las relaciones maltrechas con los profesionales de la sanidad' tras más de un año de protestas contra el plan de privatización de la gestión de seis hospitales. La renuncia a seguir adelante con el proceso afectará también a la externalización prevista de 27 centros de salud, puntualizó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Según los cálculos de la Consejería de Economía, el abandono del plan obligará a la Consejería de Sanidad a tomar 'medidas de eficiencia' por un total de 130 millones.

Dos horas después de la toma de posesión del nuevo consejero, cientos de trabajadores se concentraron a las puertas de los hospitales para celebrar la renuncia del Ejecutivo madrileño y expresaron sus reticencias hacia el nuevo responsable.

A las puertas del Ministerio de Sanidad, el secretario general de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, advirtió de que su organización seguirá exigiendo que paralice 'todas las privatizaciones' del ámbito sanitario y revierta la reducción presupuestaria. Además, organizaciones como la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería celebraron también el abandono del proceso.

En el ámbito político, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad indicó que respeta la decisión del Gobierno de Madrid, mientras que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó los 'conflictos' que provoca la lentitud de la Justicia y el hecho de que la oposición a un gobierno con mayoría absoluta haya logrado 'impedir mejoras' en la gestión de un servicio público.

Te puede interesar