Marcelino Iglesias recuerda que las elecciones serán el 20 de noviembre

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias,pidió ayer al Partido Popular que 'se serene y tenga tranquilidad' porque las elecciones generales están fijadas para el 20 de noviembre y le echó en cara que, en lugar de apoyar las medidas del Gobierno para afrontar la situación económica, se dedique a hacer 'un discurso exclusivamente destructivo'. El dirigente socialista repondió así al vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelante las elecciones 'si no sabe llevar a cabo las reformas que España necesita'.
En su opinión, las declaraciones de González Pons y otros dirigentes, como el portavoz de CiU Josep Antoni Duran, pidiendo un adelanto a la cita con las urnas, deben explicarse en que 'todos los partidos están condicionados por la proximidad de las elecciones' y criticó que estas formaciones no tengan 'miras más elevadas'.


RESPALDO DE LAS REFORMAS

Iglesias respondió al PP que el Gobierno 'está haciendo su trabajo' y está 'tomando decisiones', incluso en un mes 'tradicionalmente de vacaciones', y el próximo 19 de agosto se aprobarán diferentes reformas, para las que pidió el respaldo del principal partido de la oposición.

A su juicio, el 'mantra' que 'repite permanentemente' González Pons y otros dirigentes del PP para que Zapatero adelante la fecha de las elecciones está 'instigado' por el líder del partido, Mariano Rajoy, que tiene como 'única obsesión' la cita con las urnas.'Tengo la sensación de que tiene demasiada prisa y poca responsabilidad. Hay que decirle al PP que se serene,recalcó.

Te puede interesar