La mujer acuchillada por su compañero en San Sebastián sigue en la UCI

La mujer presuntamente acuchillada ayer por su compañero sentimental en San Sebastián continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, según han informado a EFE fuentes de este centro sanitario.
Los hechos sucedieron sobre las 2:00 horas del jueves, cuando presuntamente el compañero sentimental de la mujer la acuchilló en el abdomen y se dio a la fuga, tras lo que fue arrestado sobre las 22:00 horas en el centro de la capital guipuzcoana tras permanecer en paradero desconocido desde la madrugada.

Para entonces, la víctima ya se encontraba ingresada en el Hospital Donostia, después de que la Ertzaintza acudiera a su domicilio del barrio de Amara Berri tras recibir el aviso de que había una mujer herida.

Al llegar, los ertzainas encontraron a la víctima con una lesión sangrante en el abdomen que, según les dijo en ese momento, se había hecho ella misma de manera accidental, aunque no fue capaz de dar una explicación coherente de lo sucedido.

Los agentes inspeccionaron la habitación y hallaron un cuchillo de cocina de ocho centímetros de hoja con restos de sangre, con el que se había producido el supuesto accidente.

Una vez en el hospital, la mujer reconoció a dos ertzainas que había sido su compañero sentimental, de 46 años, el que le había clavado el cuchillo, al tiempo que explicó que varios hematomas que presentaba en el cuerpo eran fruto de los golpes que le había propinado su pareja en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado hoy en una nota su rechazo a esta agresión que, a su juicio, 'demuestra una vez más que la violencia contra las mujeres es estructural, algo a desterrar entre todos'.

Te puede interesar