Dos 'muleros' llevaban cerca de tres kilos de coca en el abdomen

Bellotas de cocaína incautadas a 'muleros' (archivo)
La Guardia Civil detuvo a F.M.A, de 28 años, y a D.O.D.M, de 33, ambos nigerianos, que viajaban a Sevilla desde Camerún y que transportaban 75 y 72 bellotas de cocaína en el abdomen, que sumaban 2,6 kilos de esta sustancia estupefaciente.
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil informó de que la investigación la inició la Unidad de Análisis Criminal de la Guardia Civil en Madrid al solicitar a la Comandancia de Sevilla un control de dos 'sospechosos' que viajaban en un vuelo procedente de Bruselas. La Guardia Civil localizó a estos dos hombres, residentes en Málaga, a la llegada del vuelo al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, según el comunicado.

Los detenidos trabajaban como 'mulas' para una organización dedicada al tráfico de drogas y aseguraron a los agentes que habían viajado hasta Camerún para asistir a una fiesta, por lo que habían pagado un importe 'bastante alto' por el billete a pesar de que los dos estaban en paro. Los agentes de la Guardia Civil detectaron 'numerosas cápsulas cilíndricas' en el abdomen de los detenidos tras ser sometidos a una prueba de rayos X y posteriormente procedieron a su detención 'bajo cuidado médico' hasta la expulsión total de la droga. Tras recibir el alta hospitalaria, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.


DOS TONELADAS DE HACHÍS

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarticularon una red de narcotraficantes que operaban en Almería, Ceuta, Málaga y Barcelona en una operación en la que fueron detenidas 15 personas e incautadas cerca de dos toneladas de hachís.

Te puede interesar