Paralizado el desahucio de una vivienda de un matrimonio con tres hijos menores en Navarra

Protesta contra un desahucio en Burlada.
El desahucio previsto de una vivienda en la calle San Francisco, número 1 de Burlada se ha paralizado al menos por hoy después de que los afectados hayan presentado tres escritos ante el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona. En la vivienda residen un matrimonio con tres hijos menores de edad.
La mujer ha acudido en la mañana de este lunes al juzgado acompañada por representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra con el objeto de presentar los escritos. Asimismo, han solicitado una entrevista con el juez para exponer sus argumentos y para que, en caso de que se decida finalmente ejecutar el desahucio, se fije una fecha y una hora.

En las puertas de la vivienda en Burlada se han dado cita este lunes poco antes de las 9.00 horas unas 200 personas para tratar de evitar el desahucio. La calle ha tenido que ser cortada al tráfico por la presencia de estas personas

En una de las ventanas de la vivienda que se iba a desahuciar se ha colgado una pancarta en la que se leía '¿Jueces recaudadores de los bancos? Dictan sentencias contra sus conciencias'. Además, los manifestantes han gritado en varias ocasiones 'Este desahucio lo vamos a parar'.

Felipe Martín, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha acudido al Palacio de Justicia, ha explicado que 'ni hemos parado el desahucio, ni lo hemos dejado de parar', pero ha señalado que lo que se ha conseguido es que no se produjera este mismo lunes.

No obstante, ha precisado que podría ocurrir en próximos días y que por ello han pedido reunirse con el juez para exponerle la situación y transmitirle que si no está dispuesto a ser 'objetor' ante los desahucios, al menos comunique una fecha y una hora para saber cuándo podría producirse.

Asimismo, un representante de la PAH de Burlada, Jofre Burgos, ha afirmado que la situación de esta familia es 'crítica' y ha explicado que la mujer tiene un trabajo a través del Ayuntamiento de Burlada que se acaba en diciembre y que el marido está en paro y está en tratamiento médico por un cáncer.

Burgos ha advertido de que proceder al desahucio sería 'injusto e inhumano' y ha afirmado que 'violaría los derechos humanos'. 'No lo vamos a permitir, tenemos que parar esto', ha señalado.

Te puede interesar