Podría ser proclamado candidato el 18 de junio

De no presentarse más aspirantes, Rubalcaba podría ser proclamado oficialmente nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno el 18 de junio; si alguien más se postula y reúne los requisitos, habría que esperar hasta el 26 de junio, fecha para la votación. En principio, la dirección socialista sería partidaria de que Rubalcaba no tuviera que recurrir a buscar el 10 por ciento de avales para presentar su candidatura, que podría ser propuesta por la Comisión Ejecutiva e incluso por el propio Comité Federal.
José Blanco negó que la unanimidad en torno a la figura de Rubalcaba pueda interpretarse como 'un dedazo', puesto que se van a convocar primarias y cualquier militante puede presentarse si reúne los requisitos que establece la normativa. Por ahora, él no tiene constancia de que haya ninguna persona interesada en competir en la carrera sucesoria.

Tanto Zapatero como el vicesecretario general, José Blanco, se comprometieron a garantizar que el proceso va a ser neutral, que las reglas del juego van a ser las mismas para todos y que nadie tendrá ventaja.

Te puede interesar