El extesorero asegura que el partido violentó la puerta de su despacho y se llevó dos ordenadores

La policía acude a la sede del PP tras una denuncia de Bárcenas

Varios policías salen de la sede del PP en Madrid tras notificar la denuncia interpuesta por Bárcenas. (Foto: J. MARTÍN)
El PP trasladó a la Policía que Luis Bárcenas no tenía despacho cuando los agentes policiales se personaron en la sede central de la formación para notificarle la denuncia que presentó Bárcenas y requiriendo a la formación poder inspeccionar ese despacho, informaron fuentes 'populares', por lo que no pudieron realizar ninguna inspección.
En concreto, Bárcenas presentó ayer una denuncia contra el abogado de la formación Alberto Durán por abrir, sin su consentimiento, un despacho que tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova.

La Policía se personó en la sede nacional del PP para notificar la denuncia del extesorero y entregó al partido un requerimiento para poder inspeccionar ese despacho, pero no pudieron inspeccionar nada porque en la sede popular les comunicaron que Bárcenas no tenía despacho, explicaron las fuentes.

Desde que se publicaron los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre una presunta contabilidad opaca del partido, miembros de la dirección nacional del PP negaron que Bárcenas tuviera despacho en la sede central, si bien reconocieron que guardaba cosas en una sala, la sala 'Andalucía'.

Según adelantó ayer 'La Gaceta', el pasado día 18 empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y siguiendo órdenes expresas de esta.

Bárcenas, preguntado por 'La Gaceta' sobre el asunto, afirmó no tener conocimiento de nada 'porque en aquel momento estaba regresando de Canadá.

Según el texto de la denuncia, Bárcenas relata que ayer tuvo conocimiento de que por parte de Alberto Durán se procedió, sin su consentimiento, 'a forzar la cerradura del despacho, y a apropiarse indebidamente de numerosas cajas con documentación y dos ordenadores de su propiedad.

Te puede interesar