El PP andaluz apoya a Arenas y aboga por un mayor control de las finanzas

El ex secretario general del PP y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, sale de la Audiencia Nacional ayer tras prestar declaración. (Foto: EFE)
El PP de Andalucía ha expresado su apoyo a la versión ofrecida por el ex secretario general del partido Javier Arenas ante el juez Pablo Ruz y se ha mostrado partidario de aumentar los controles sobre las finanzas, para lo que sería necesario cambiar los estatutos.
El secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, ha destacado en rueda de prensa el expreso respaldo de su partido a Javier Arenas, que declaró ayer ante el juez que investiga el caso Bárcenas, y ha afirmado que el extesorero del PP es un 'presunto delincuente que ha robado a la empresa en la que trabajaba'.

'Al igual que va ocurrir hoy con Cospedal, la declaración de Arenas pone de manifiesto la absoluta colaboración del PP con la Justicia', ha asegurado.

Sanz ha explicado que los secretarios generales de su partido no tienen competencias en la cuentas, que son 'responsabilidad' de los tesoreros, pero se ha mostrado partidario 'aumentar los controles' en la finanzas del PP, extremo -ha precisado- que requiere un cambio en los estatutos y que corresponde a la dirección nacional.

Según la interpretación de Sanz, la noticia sobre la declaración de Arenas es que 'no hay noticia' y ha sostenido que ha podido 'decepcionar' a algunos porque ha dicho la verdad y no ha 'ratificado la versión de un delincuente'.

Sanz se ha centrado en denunciar lo que ha denominado 'declaraciones histriónicas' de los dirigentes socialistas andaluces sobre este asunto, lo que ha achacado a su 'nerviosismo' por el avance de las investigaciones de la juez Mercedes Alaya sobre el caso de los ERE irregulares.

Ha denunciado que el PSOE está reclamando a su partido transparencia cuando aún 'no han explicado por qué han repartido por la cara 1.400 millones de ayudas de los parados sin control, ni han dicho dónde están los 200 millones desaparecidos en esta trama'.

'Tampoco han explicado cuántos de los 116 imputados tenían relación con el PSOE', ha aseverado Sanz, que ha recalcado que las cuentas del PP andaluz son 'transparentes' y están a disposición del Tribunal de Cuentas y de la gerencia nacional del partido.

'Lo que está investigando la Justicia no son las cuentas del PP, si no de dónde ha salido el dinero que tiene Bárcenas en Suiza', ha acotado.

El secretario regional ha considerado que los casos ERE y Bárcenas 'no son comparables', si bien ha precisado que Bárcenas y Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo de la Junta y uno de los principales imputados por los ERE falsos, le parecen 'personalmente lo mismo'.

'El caso de los ERE es una trama con 116 imputados, muchos amigos del PSOE, que ha participado en el reparto sin control del dinero de los parados andaluces', ha subrayado.

Te puede interesar