El PSdeG pide la dimisión del secretario de Emigración 'por repartir cheques'

El PSdeG ha exigido hoy la dimisión del secretario general de Emigración de la Xunta, Santiago Camba, por 'repartir cheques' en Cuba en campaña electoral junto con 'la documentación para votar'.
Se trata de cheques asistenciales a los emigrantes, una ayuda que la portavoz de Emigración del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Marisol Soneira, dice en un comunicado que no critica, sino el 'modus operandi del Gobierno de Feijóo'.

El grupo parlamentario socialista señala en su escrito que, además, se trata de un asunto que se iba a debatir hoy en comisión pero la Xunta reclamó su aplazamiento por problemas de agenda del secretario general.

La diputada alega que, en ausencia del secretario general, podría haber respondido a su pregunta el director general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, como ya se hizo en otras ocasiones.

Tras recordar que en la anterior legislatura, con un Gobierno de coalición entre PSdeG y BNG, 'hubo dimisiones' por repartir ayudas de una fundación que se financiaba con fondos privados, agrega que 'hoy, cuando las subvenciones que se reparten son de la Xunta, Feijóo mira para otro lado, lo que da una idea de la solidez de los principios políticos del presidente'.

En su iniciativa parlamentaria, Marisol Soneira relataba que el secretario general de Emigración 'viajó a Cuba el pasado 26 de septiembre para anunciar el reparto de 1,5 millones de euros en ayudas individuales a los gallegos allí residentes', que 'se hizo a lo largo y ancho de la isla'.

Para Soneira, 'esta muestra de 'solidaridad' se parece mucho a una compra de voluntades en plena campaña electoral, hecha con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma en beneficio de una formación política, en un momento en que los ciudadanos gallegos residentes en Cuba reciben, al mismo tiempo, un cheque de la Xunta de Galicia y la documentación para votar'.

Te puede interesar