PSOE dice que se mantendrá la misión mientras el riesgo de 'matanza' exista y PP asegura que apoyará al Gobierno

El portavoz socialista en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, ha asegurado este lunes que la misión internacional en el conflicto de Libia se mantendrá mientras el riesgo de 'matanza' exista y ha recordado que, con la intervención de la ONU, las fuerzas de Muamar Gadafi ya no tienen capacidad para seguir 'bombardeando' y amenazando a poblaciones indefensas.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Defensa, Arsenio Fernández de Mesa, ha confirmado el respaldo de su Grupo Parlamentario a las decisiones que adopte el Gobierno aunque ha lamentado que se haya 'tardado' en reaccionar ante el conflicto libio.

Cuadrado y Fernández de Mesa se han pronunciado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, a raíz de la resolución de la ONU que autoriza la exclusión aérea en Libia y en la que participará España poniendo a disposición de la Comunidad Internacional sus bases de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos.

'Estamos apoyando al Gobierno en sus decisiones internacionales porque somos un partido con responsabilidad política y de Estado y esperamos a que finalice esta actuación y esta intervención para hacer un balance de lo que el Gobierno ha puesto a disposición de la Comunidad Internacional', ha recalcado el dirigente 'popular'.

Así, el portavoz de los socialistas en la Comisión de Defensa ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el martes en el Congreso para explicar la actuación de las tropas españolas en Libia aunque, ha comentado, el Ejecutivo ha mantenido contactos 'permanentes' con todos los grupos parlamentarios y, por tanto, 'conoce perfectamente' lo que 'piensa' cada uno de ellos.

'A partir de ahora es el Consejo de Seguridad de la ONU el que irá haciendo distintas resoluciones pero mientras sea necesario, para evitar una matanza de civiles, debe mantenerse la exclusión aérea. No se sabe cuál será la evolución de los acontecimientos pero la responsabilidad de proteger que tiene la Comunidad Internacional hace que esta misión se mantenga, al menos, mientras el riesgo de matanza exista', ha recalcado Cuadrado.

Te puede interesar