El vicesecretario general José Blanco afirmó que 'no tenemos nada de lo que avergonzarnos'

El PSOE no quiere 'ocultar' a Zapatero durante la campaña

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco. (Foto: MONDELO)
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, evitó ayer opinar sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará el Comité Federal del sábado para anunciar si se presentará a un tercer mandato.
En cambio, Blanco optó por subrayar que el líder socialista tomará la 'mejor' decisión para el interés de España. El partido sólo piensa en las próximas elecciones. Así lo explicó Blanco, que hizo hincapié en que a partir de ahora el partido concentrará todas sus 'energías' en un 'único objetivo': ganar el 22-M. Pero no resopondió a si ello implica aparcar hasta después de las elecciones el debate sucesorio, y por tanto que Zapatero no haga su anuncio el 2 de abril. 'No toca, los temas del Comité Federal en el Comité Federal', dijo Blanco, que recurrió así a palabras del propio Zapatero el viernes en Bruselas.

Blanco hizo estas referencias al futuro del presidente del Gobierno en un acto de apertura de la precampaña socialista, en el que anunció que se dirigirá al PP para 'exigirle' que se celebren debates entre todos los candidatos autonómicos y municipales que se presentan el 22-M.

Los socialistas pretenden subrayar que las elecciones son municipales y autonómicas, no generales y rehuirán 'cualquier acto que no tenga que ver con el sentido último de la campaña'. Esa es la razón, según dijo, por la que el PSOE suprimió el gran acto que se había programado para el 3 de abril con Zapatero en Madrid.

Blanco aseguró que esa estrategia no implica 'ocultar' a Zapatero y añadió que su participación será 'similar' a la de 2007, con seis actos en precampaña y 'ocho o nueve' durante la campaña propiamente dicha.

'Emprendemos este camino sin nada de lo que avergonzarnos y mucho de lo que sentirnos orgulloso, y lo demostraremos en 10.000 actos durante el mes de abril en todo el territorio', proclamó José Blanco, quien acusó al PP de pretender 'acabar con la educación y la salud como servicios públicos universales y gratuitos', proponiendo que el ciudadano 'pague dos veces', con los impuestos primero y mediante un copago después.

Te puede interesar