Rajoy apoyará al Govern pese al 'fiasco soberanista'

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer ante su partido que el Ejecutivo seguirá colaborando con la Generalitat a pesar del 'fiasco' en la estrategia de su presidente, Artur Mas, y apostó por mirar al futuro y centrar la política en la salida de la crisis.
Rajoy presidió ayer la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizó las elecciones catalanas y en las que la dirección nacional del partido se felicitó por los resultados del PPC, los mejores de su historia a pesar de la situación económica y las medidas de ajuste del Gobierno central.

Como explicó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy consideró que la estrategia de Mas de adelantar las elecciones resultó un 'fiasco' y al presidente de la Generalitat le faltó responsabilidad y prudencia.

Por eso la dirección nacional del PP consideró que Mas debe rectificar de forma 'rotunda' en sus pretensiones soberanistas, si Cospedal advirtió de que aunque dicha rectificación se produzca será 'muy difícil' que los populares apoyen a CiU.

Cospedal lo ve 'extremadamente complicado' por el giro 'radical' de Mas, pero también por el 'incumplimiento' sistemático de los pactos de CiU con los populares. Mas 'ha sido desleal con quien le estaba apoyando', dijo Rajoy, quien tildó de 'estrafalarias', según fuentes del PP.

En cualquier caso, el presidente insistió en que colaborará con Cataluña, al igual que lo hace con el resto de las comunidades y ayudará a garantizar su liquidez a pesar de recalcar que Mas convocó elecciones 'sin ninguna razón'.

Te puede interesar