El recuento de las entradas confirma que el Madrid Arena duplicaba el aforo permitido

El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, arrojó una cifra de 16.791, lo que supera sobradamente -en un 58,4%- el aforo permitido para el evento.
Según fuentes jurídicas, ayer se contabilizaron las cuatro urnas que faltaban de las ocho que encontró la Policía, y se contabilizaron 764 en la primera, 3.000 en la segunda, 1.832 en la tercera y 1.938 en la cuarta. En las cuatro urnas anteriores, que fueron contabilizadas el pasado viernes, se encontraron 9.277 boletos, por lo que cifra total asciende a 16.791, un 58,4 por ciento más del aforo permitido, establecido en 10.600 personas.

Para los abogados de las familias de dos de las fallecidas, Rocío Oña y Belén Langdon, el recuento demostró que el aforo permitido se superó 'inmensamente', y el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, 'mintió' al asegurar que únicamente había puesto a la venta 9.650 entradas.

Los letrados coincidieron en que a las casi 16.800 entradas de las urnas hay que añadir las 2.000 ó 3.000 personas que supuestamente se colaron, procedentes del botellón que había en las cercanías, y las que entraron con invitaciones de los DJs o con pulsera, con lo que el número total de asistentes rondaría los 20.000.

En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó ayer que el pabellón 'es y era un recinto seguro', pero 'un mal uso puede multiplicar los riesgos' y 'cualquier instalación, por segura que sea, puede ser escenario de un trágico suceso cuando se utiliza mal.

'Nada puede asegurar la seguridad al 100% si se incumplen los contratos y los procedimientos de seguridad'. 'Ahora sabemos que se sobrepasó el aforo, se manipularon las entradas, no se controló la seguridad... Ese comportamiennto no quedará impune', sentenció Botella.

Te puede interesar