Renfe reorganiza los horarios de sus trenes en Galicia por las obras

Tren de Renfe
photo_camera Tren de Renfe
 Renfe reorganiza los servicios de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor por las obras de ampliación

A partir del 8 de abril, Renfe realizará ajustes en sus servicios debido a las obras de ampliación en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, llevadas a cabo por Adif. Estas obras tienen como objetivo duplicar la capacidad de la estación para trenes de alta velocidad y larga distancia, y se extenderán hasta julio.

Impacto en Ourense

En lo que respecta a la conexión entre Ourense y Madrid, se verán afectados los servicios debido a los trabajos en la infraestructura. Seguirá un transbordo por carretera entre Ourense y Monforte de Lemos o Lugo, ya que Adif ha establecido un corte por obras entre Monforte de Lemos y Ourense. Sin embargo, los clientes podrán enlazar en Ourense con los servicios comerciales establecidos para esas fechas, incluyendo trenes en doble composición para optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrecer un mayor número de plazas.

Optimización de servicios

En el corredor Galicia-Zamora-Madrid, se mantendrá la oferta de plazas de larga distancia gracias a la circulación de trenes en doble composición, compensando así los cambios en las frecuencias de los servicios.

Además, se implementará un nuevo servicio de bus para conectar Zamora y Puebla de Sanabria en horas tempranas de la mañana, con retorno en horas de la tarde.

En Castilla y León, se realizarán ajustes horarios en la oferta de trenes en Salamanca, permitiendo a los viajeros llegar a sus destinos a primera hora del día. Por ejemplo, el tren de la mañana entre Salamanca y Madrid saldrá a las 06.25 horas, llegando a Madrid Chamartín a las 08.05 horas.

También se introducirá una nueva conexión AVE directa a Valencia desde León, con paradas en Palencia, Valladolid y Segovia, con ligeras modificaciones en los horarios.

Norte y Cantabria

En la región de Cantabria, habrá modificaciones en los horarios de los trenes, aunque se mantendrán las frecuencias ofrecidas por Renfe. Por ejemplo, en la ruta Madrid-Santander, el tren de las 19.08 horas retrasará su salida a las 19:53 horas, con transbordo en Valladolid, excepto los sábados.

Levante

En el caso de Alicante y Valencia, se reducirá la oferta de servicios diarios con Madrid debido a las obras, pasando de 30 a 26 servicios diarios. No obstante, se introducirá una nueva conexión Avlo entre Alicante y Valladolid.

Asimismo, Valencia contará con una conexión AVE con León, con paradas intermedias en Valladolid y Palencia. Sin embargo, la oferta de servicios de alta velocidad diarios se reducirá de 32 a 28 servicios debido a las obras.

Te puede interesar