El asesinato de Socorro en Ourense cumple 9 años sin visos de que se esclarezca

Una de las concentraciones para pedir justicia para Socorro.
photo_camera Una de las concentraciones para pedir justicia para Socorro.
Socorro Pérez desapareció el 2 de mayo de 2015 tras salir a correr. Su cuerpo fue hallado en el alto del seminario por unos cazadores

El 2 de mayo de 2015, Socorro Pérez salió a correr, una actividad que realizaba con frecuencia, pero, a diferencia de las anteriores veces, nunca regresó a su casa. Este jueves se cumplieron nueve años de la desaparición de esta mujer ourensana, que tenía 43 años entonces y cuyo cuerpo apareció más de un mes después, el 6 de junio de dicho año.  El cadáver fue hallado en el alto del Seminario por unos cazadores guiados por un cuervo. 

Hipótesis

Socorro murió a causa de un fortísimo traumatismo craneoencefálico. Una de las hipótesis de la Policía -aunque no la única- es que pudo ser víctima de una violación, ya que el cuerpo fue encontrado sin ropa, y que la matasen para ocultar otro delito. La agresión sexual no se pudo corroborar por la tardanza en el hallazgo del cuerpo.

Otra de las hipótesis para explicar que el cuerpo estuviese sin ropa es que pudiera ser consecuencia de las alimañas que había en el lugar. 

Durante la investigación, se hizo seguimiento a medio centenar de personas, pero no se obtuvo ningún resultado que ayudase a aclarar la muerte de Socorro. En estos nueve años no ha habido avances y el crimen no parece tener ningún atisbo de resolución a corto o medio plazo, de hecho, a nivel judicial, el caso fue sobreseído. 

13 desaparecidos

Trece personas permanecen desaparecidas en la provincia desde hace una década. La última, María Ángeles Míllara, una mujer de 54 años que desapareció de su vivienda familiar en Mesego (O Carballiño) el pasado 14 de enero después de avisar a sus padres de que iba a dar un paseo por el Parque Municipal. Su paraguas apareció poco después aguas abajo en el Arenteiro.

Te puede interesar