Las monjas tenían el dinero en bolsas de basura dentro de un armario

Sustraen 1,5 millones en un convento de clausura

Convento de las monjas de clausura Santa Lucía, de Zaragoza. (Foto: TONI GARCÍA)
La policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa.
Fuentes policiales indicaron que le investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran el día 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros.

Según informaciones publicadas ayer en la capital aragonesa, la policía y el juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, que se hizo cargo del caso, indagan, además de la desaparición, el origen del dinero que, según dijeron las monjas a los agentes, guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario.

Las monjas declararon que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada, aunque se desconoce si fue una o varias las personas que pudieron actuar en el asalto al monasterio.

En esta comunidad religiosa, conocida por su dedicación, entre otras tareas, a la restauración de viejos libros y pergaminos, vive Isabel Guerra, 'la monja pintora', cuyas obras tienen una gran demanda y altos precios. Realiza exposiciones periódicamente y cualquiera de sus dibujos puede llegar a costar entrre 2.500 y 12.000 euros, mientras que los cuatros pueden llegar a los 50.000 euros.

Te puede interesar