La fallecida tenía 25 años y uno de los asaltantes, que huyeron a pie, le disparó en el cuello

Una trabajadora muere en un atraco a un banco en Cambrils

La empleada de una sucursal del Banco Santander de Cambrils (Tarragona) falleció de un tiro en el cuello que le disparó uno de los dos atracadores que entraron a robar ayer por la mañana en la entidad bancaria. Los hechos ocurrieron hacia las 08,45 horas, cuando dos individuos entraron en la oficina, que en ese momento ocupaban tres empleadas, ordenaron que les dieran el dinero de la caja y, sin motivo aparente, descerrajó un tiro en el cuello a una de las trabajadoras.
Como consecuencia del disparo, la empleada, Estela Calduch, de 25 años, estudiante de Económicas y Empresariales en la sede de la Universidad Rovira Virgili de Reus y que llevaba menos de un año en esa sucursal, murió desangrada ya que el tiro le afectó a una arteria. Enseguida se desplazaron al lugar de los hechos una gran cantidad de vehículos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que montaron una operación 'jaula' por los alrededores de Cambrils para tratar de detener a los dos autores, que huyeron a pie. También se puso en marcha un operativo extraordinario de control de carreteras y de ferrocarriles para hallar a los culpables. Se desconoce todavía si se llevaron algún botín.

Se da la circunstancia de que esta misma sucursal, situada en el barrio del Port de Cambrils, ya fue atracada el 11 de agosto del año 2008 por dos individuos que amenazaron con una pistola a cuatro empleados y cuatro clientes, que estaban en ese momento en la sucursal, llevándose una importante cantidad de dinero.

Te puede interesar