Treinta desalojados y un intoxicado por humo en un incendio en Cuenca

Unas treinta personas han sido desalojadas esta madrugada de un bloque de viviendas en Cuenca capital como consecuencia de un incendio originado en la vivienda del bajo del bloque, que también ha provocado que una persona haya tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz por inhalación de humos.

Se da la circunstancia de que la persona que ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al hospital tiene movilidad reducida, aunque en general presenta buen estado de salud a pesar de la inhalación de humos.

Según han informado a Efe fuentes el Ayuntamiento de Cuenca, el fuego se ha originado, por causas que se desconocen, sobre las 05:18 horas de hoy, en una vivienda ubicada en el bajo del número 4 de la calle Juan Martino, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la capital.

Una llamada al 112 ha alertado del fuego, que ha obligado a movilizar a seis efectivos y dos vehículos de los bomberos municipales.

La Policía Local de Cuenca y la Nacional han colaborado para desalojar el bloque de pisos de cinco alturas y a sus aproximadamente 30 vecinos, que alrededor de la 06:26 horas, cuando los bomberos han dado por terminada su intervención, han podido volver a sus casas.

Las llamas han destruido buena parte del salón de la vivienda y algunas habitaciones colindantes

Te puede interesar