Vecinos y parientes del niño de 6 años fallecido en Granada exigen justicia

 Unos vecinos del niño de seis años cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada en la parte posterior del edificio donde vivía, en el barrio de Almanjáyar en Granada.
Vecinos y parientes del menor fallecido en Granada, cuyo cadáver ha sido hallado esta madrugada en la parte posterior de un edificio, han exigido hoy justicia al considerar que la muerte no fue accidental y que el matrimonio detenido estaría implicado en los hechos.
(Actualiza la NA3026 con nuevos datos)Según ha podido comprobar Efe, varios grupos de personas del barrio de Almanjáyar, una zona desfavorecida del norte de la capital, se agolpaban a las puertas del edificio de la calle Molino Nuevo donde se produjeron los hechos.

De acuerdo con testimonios recogidos por Efe de vecinos del inmueble, el menor subió ayer por la tarde a la vivienda de los dos detenidos a jugar con su hija de 12 años con la que tenían cierta 'confianza' y, cuando su padre fue a buscarlo, no le abrieron la puerta.

El progenitor decidió entonces denunciar lo ocurrido ante la Policía, que se desplazó hasta el edificio, en cuya parte de atrás fue encontrado posteriormente, ya de madrugada, el cadáver del niño tirado en el suelo y junto a un charco de sangre.

Los vecinos creen que la caída del menor desde el inmueble no fue accidental y acusan de lo ocurrido al matrimonio detenido, que apenas llevaba viviendo unos meses en el barrio y que al parecer no tenía relaciones fluidas con el resto de inquilinos.

Algunos de ellos sostienen además que vieron a uno de los arrestados dirigirse a una tienda a comprar bolsas de basura, por lo que creen que quizá intentaban con ello deshacerse del cadáver.

Familiares directos del niño, que sostienen que no mantenían rencillas con la pareja detenida, comparten la tesis de los vecinos y dicen estar convencidos de la implicación de ambos en lo ocurrido.

Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Su hija de 12 años, que desde 2008 estaba tutelada por la Junta de Andalucía, ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que por ser menor de 14 años está exenta de responsabilidad criminal y sólo se le aplicarían medidas de protección.

Los detenidos, J.M.M., de 54 años, y su mujer M.A.G., de 36, cuentan con antecedentes por distintos tipos de delitos relacionados con el consumo de drogas, han añadido las fuentes.

Por su parte, el cadáver del menor fue desplazado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le ha practicado la autopsia esta mañana.

Te puede interesar