Batista: "Los dos pueblos estamos íntimamente ligados en esto"

El presidente de la Cámara Municipal de Melgaço, Manoel Batista, destacó como su ayuntamiento "está íntimamente ligado a Ourense"

Manoel Batista (Melgaço).
Manoel Batista (Melgaço).
Batista: "Los dos pueblos estamos íntimamente ligados en esto"

El presidente de la Cámara Municipal de Melgaço, Manoel Batista, destacó como su ayuntamiento "está íntimamente ligado a Ourense" y el arduo trabajo que se ha llevado a cabo durante tres años "para llegar a buen puerto en la unión de dos pueblos en el trabajo termal".

Batista aprovechó para relatar las mejoras que habrá en su municipio gracias a la puesta en marcha del proyecto "Raia Termal", como la "recuperación integral" de un parque junto al principal enclave termal o actuaciones en esas propias zonas.

El regidor de Melgaço confía en que la iniciativa que ayer escenificó su puesta de largo sea el inicio de otros proyectos de colaboración entre ambos países. "Esperemos que haya futuros proyectos", resumió Batista.

En el municipio luso, por ejemplo, el Gobierno de Portugal ha realizado una importante inversión para la puesta a punto de las infraestructuras termales y la construcción de nuevos balnearios. Entiende que este tipo de actuaciones suponen también un revulsivo para el empresariado y el sector privado.