FORO LA REGIÓN

Díaz: "Mi padre cumplió su sueño: ser dueño de su destino"

La de ayer fue una jornada emotiva para el director de la Asesoría Marcelino Díaz, José Manuel Díaz, tras la reciente muerte de su padre a los 93 años.

Josu Feijoo saluda a José Manuel Díaz
Josu Feijoo saluda a José Manuel Díaz
Díaz: "Mi padre cumplió su sueño: ser dueño de su destino"

La de ayer fue una jornada emotiva para el director de la Asesoría Marcelino Díaz, José Manuel Díaz, tras la reciente muerte de su padre a los 93 años. "Me hubiese gustado celebrar este acto en otras circunstancias. Un acto modesto pero cargado de mucha ilusión para la familia", destacó Díaz, arropado por autoridades políticas, económicas, académicas y público en general. Como muestra de ello, dos de las trabajadoras más veteranas de la compañía hicieron entrega de un ramo de flores a la viuda del fundador, Angelines Barreiros.


Desde hace más de 15 años, José Manuel Díaz está al frente de la Asesoría Marcelino Díaz, que cuenta con una plantilla joven, con una media de edad que ronda los 40 años, y de la que el 70% son mujeres. "En la actualidad, nuestro objetivo es seguir en Ourense y ampliar nuestros servicios profesionales", indicó Díaz, que no quiso centrarse en los éxitos de su empresa sino en la figura de su padre. "Era un hombre bueno, modesto, sencillo y muy cercano", puntualizó. En el ámbito empresarial, lo definió como un "gran emprendedor que cumplió su sueño: ser el dueño de su destino".


La actividad de la Asesoría empezó en 1956 en una pequeña oficina en la calle Capitán Eloy. "Mi padre empezó de la nada", recordó Díaz. La clave del éxito de estos 60 años fue garantizar servicios de calidad. "Mi padre alcanzó la excelencia gracias a su gran sentido de la anticipación. El mundo de la asesoría es cambiante", explicó. 


Marcelino Díaz además de su padre fue su maestro, confesó:  "Mi jefe. Cuando empecé me llamaban 'O Marcelino pequeno". Me enseñó que el camino más correcto tanto en lo económico, social y personal viene de una actitud positiva", añadió .Una visión secundada por su amigo Josu Feijoo, que viajó desde Vitoria para compartir sus sueños cumplidos: llegar a la cima del Everest y ser astronauta a pesar de ser diabético. "Los sueños cuando son puros, son posibles", apuntó Feijoo. 


Profesionalidad, honestidad, responsabilidad, seriedad y servicios. Así se define la empresa en su 60 cumpleaños asesorando seguros de auto, de particulares, de empresas, deautónomos y de vida y salud. "Gracias a Ourense y a nuestros clientes y amigos por su confianza, fidelidad y amistad", concluyó un emocionado José Manuel Díaz.