ACCIDENTE DE TRÁFICO

El "kamikaze" que chocó en Rande "iba a toda velocidad"

El coche, un Honda Civic, quedó destrozado (en la foto) tras chocar con el Volvo que conducía un vecino de Cotobade, que resultó herido.
photo_camera El coche, un Honda Civic, quedó destrozado (en la foto) tras chocar con el Volvo que conducía un vecino de Cotobade, que resultó herido.

El conductor, de 21 años, y de Soutomaior, en estado grave tras colisionar en el puente

Un vecino de Soutomaior de 21 años de edad se encuentra en estado grave después de provocar un accidente en el puente de Rande cuando conducía en dirección contraria. Los hechos tuvieron lugar  a la 1,59  horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 147,500 de la AP-9, dentro del puente pero en el término municipal de Moaña, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El coche contra el que impactó en el puente de  Rande, a la altura de Moaña.

Un vehículo Honda Civic, que circulaba por el carril de sentido a Vigo en dirección contraria, hacia Pontevedra, colisionó frontalmente contra un Volvo V-50 que se dirigía a la ciudad.

A consecuencia del impacto, los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados siendo excarcelados por los bomberos de Vigo, que acudieron al lugar tras el aviso de un particular al 112. Efectivos sanitarios del 061 atendieron en el lugar a los dos heridos que fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, uno en estado grave, el conductor kamikaze, de 21 años, y otro con lesiones de menor consideración, un hombre de 49 años y natural de Cerdedo-Cotobade.

Una testigo que dio avisó al 112, y que viajaba como copiloto en un vehículo por el puente de Rande relató a este periódico cómo se toparEl estado en el que quedo el vehículo que viajaba en dirección contraria.on con un coche en dirección contraria “a toda velocidad”. Leni Chao, que volvía de Sanxenxo, aseguró que “circulábamos por el carril derecho y hacia la mitad del puente, cuando íbamos a adelantar de pronto la persona que conducía volvió a meterse en el carril porque de frente venía un coche muy rápido”. La testigo explica que “sólo tuvimos tiempo de reaccionar y casi ni lo vimos, alertamos a Emergencias y poco después al escuchar las sirenas enseguida nos dimos cuenta de que había tenido un accidente”.  Según dijo, a pesar de la hora, “había bastantes vehículos circulando por la AP-9”.

Inicialmente se aseguró que el conductor tuvo hace unos años la pérdida de la vigencia del carné,  pero la Guardia Civil lo desmintió.

Te puede interesar