El 061 tarda menos de 10 segundos en atender llamadas

La directora de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Nieves Domínguez González, valoró la mejora del tiempo de respuesta en las llamadas recibidas por el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en 2010 más de un millón de llamadas, con una media diaria de 2.783. De esta manera subrayó que 'el 90 por ciento' de estas incidencias se atendió 'en menos de 10 segundos'.
Según recordó, esta disminución en los tiempos de tratamiento de la llamada por el teleoperador se consiguió gracias a 'un mejor dimensionamiento del sistema', referido tanto al personal encargado de la atención de las llamadas, como al sistema informático empleado en el procesamiento de toda la información recibida en la Central de Coordinación del 061.


ENCUESTA

Ante estos datos, la titular de Asistencia Sanitaria afirmó que la última encuesta periódica realizada por el servicio de satisfacción a la población usuaria del 061 de Galicia en el periodo 2009-2010, concluyó que 'el 97 por ciento' de las personas consultadas volvería a escoger este servicio para recibir atención sanitaria'.

Los meses de mayor actividad por parte de este servicio fueron los de verano y principio y final de año.

Te puede interesar