150 empleados de Sanidade, fuera del censo sindical

La CIG dio a conocer ayer que un error informático impedirá votar a la mitad del personal de la Consellería de Sanidade en las elecciones en los servicios centrales de la Xunta. El sindicato nacionalista informa de que el próximo 14 de abril se celebrarán elecciones en los servicios centrales de la Xunta, pero más de 150 trabajadores de Sanidade no podrán ejercer su derecho al no estar incluidos en el censo electoral.
El error, admitido por la propia Xunta, obvió a las personas cuyos apellidos van de la letra A a la M, ambas incluidas, y también dejó fuera del censo a todo personal estatutario que ocupa plazas en la relación de puestos de trabajo de la Consellería de Sanidad y de los servicios centrales del Sergas.

Los trabajadores, dice la CIG, 'exigen una solución, bien sea con la inclusión de un anexo al censo para corregir este error' o un cambio en los plazos de las votaciones. Como dato anecdótico, el sindicato indica que hace cuatro años el director general de la Función Pública, José María Barreiro, pudo ejercer su derecho al voto, pero este año no podría.

Por su parte la Consellería de Facenda admitió el error informático que impedirá a personal de la Consellería de Sanidade votar a sus representantes, mientras señala que ha pasado el tiempo de reclamaciones sin que los sindicatos hubiesen apreciado el fallo, por lo que no cabe rectificar, tal y como reclaman los representanets de los trabajadores. El pasado día 3 se reunió una reunión entre todas las partes, sin que nadie diese cuenta de la anomalía, aprobándse las listas definitivamente.

Te puede interesar