600.000 euros para política lingüística local

Un total de 106 concellos gallegos se repartirán algo más de 602.000 euros en subvenciones de la Xunta para emprender proyectos de dinamización de la lengua gallega. Se trata de una partida presupuestaria que la secretaría xeral de Política Lingüística destina para fomentar el uso del gallego desde el ámbito local y suma en esta edición 43 localidades más que en la convocatoria anterior, según informó el Gobierno gallego.
Las ayudas están dirigidas a la creación y mantenimiento de un servicio lingüístico en las administraciones locales, así como a la planificación y desarrollo de programas de dinamización de la lengua gallega.

Los concellos agrupados con una población de, al menos 3.000 habitantes, pudieron concurrir este año a las ayudas y presentaron solicitudes conjuntas 23 localidades.

Para otorgar las subvenciones, la Xunta tuvo en cuenta parámetros como el poblacional, el tipo de desgalleguización, las características de las actividades de dinamización y su adecuación al entorno, así como la colaboración con otras entidades para la puesta en marcha de iniciativas lingüísticas.

Te puede interesar