Afectados protagonizarán acto de protesta en inicio curso político Soutomaior

Afectados por las preferentes protagonizarán acto de protesta
Los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco (NGB) protagonizarán un acto de protesta con motivo del inicio del curso político del PP este sábado en Soutomaior (Pontevedra), que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según ha señalado en declaraciones uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, está prevista la asistencia 'de unos 2.000' perjudicados que darán 'la bienvenida a Galicia a Rajoy' en la localidad pontevedresa.

Sobre el Real Decreto que se prevé apruebe mañana el Ejecutivo central, Estévez ha manifestado su temor a que esta normativa 'dé poder suficiente' al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y al Banco de España 'para liquidar y disolver una entidad' crediticia, caso en el que el Fondo de Garantía de Depósitos carecería de 'fondos suficientes para indemnizar a todo el mundo'.

'Tenemos una serie de vías legales abiertas y nos encontramos con que no tendríamos contra quién denunciar en caso de que se liquiden entidades', ha subrayado.

Además, ha incidido en que el problema 'no es gallego' sino 'nacional' y que, a modo de ejemplo 'si cierra la CAM repercute en nosotros, si cierra Caixa Catalunya también'.

Asimismo, ha criticado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por ser 'responsable de la fusión de dos cajas, ambas en una 'situación mala' y 'nosotros pagamos las consecuencias'.

'Lo que hizo fue hundir a lo que tendría que ser el gran banco gallego', ha censurado José Manuel Estévez.

También se ha referido, ante las Elecciones Autonómicas del 21 de octubre, a que al actual Gobierno de la Xunta del PP le puede costar 'cientos de miles de votos' el problema de los afectados por las preferentes y subordinadas.

Los afectados por las participaciones preferentes han protagonizado hoy un nuevo acto de protesta frente a la sede de NGB que ha terminado delante del edificio administrativo de la Xunta en la ciudad olívica.

Te puede interesar