AGE ve 'propios de una prisión' los controles en el Parlamento

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, aseguró que su grupo no puede compartir el borrador de criterios de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, para el acceso de invitados a los plenos, que entrará en vigor en el próximo plenario, al considerarlo un reglamento propio de un centro penitenciario.
Beiras remitió a la presidenta de la Cámara un escrito para opinar sobre estas normas, que la presidenta envió previamente a los grupos para que ofreciesen, un procedimiento pensado por Rojo tras los últimos incidentes en el hemiciclo protagonizados por invitados de los grupos de oposición, que mostraron su rechazo al mismo.

En estos criterios para ordenar el acceso del público a los plenos figura que, en caso de que se produzcan alteraciones del orden en las sesiones, se remitirán a la autoridad judicial. También apuntan a que el grupo parlamentario que lleve invitados es responsable de informarles de lo previsto en el Reglamento de la Cámara sobre el orden dentro del recinto parlamentario.

Te puede interesar