Alcalde de Lugo espera que los regidores del PSOE se sumen al texto que reclama que se amplíe a 10 años el pago de deuda

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, confía en que todos los regidores del PSOE suscriban el documento que, de momento, han firmado 27, en el que se pide al Gobierno que aplace a diez años el pago de la deuda.
'Es un documento que creo que firmaremos todos los alcaldes del PSOE y es posible que lo hagan otros alcaldes de otros partidos', ha estimado López Orozco.

A juicio de Orozco, es preciso que se aplace 'diez años', e incluso advierte que en esto 'hasta estaban de acuerdo los alcaldes del PP y del PSOE y así se reconoció en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias'.

El regidor lucense ha manifestado que en vez de 'tener que pagar alrededor de 250.000 euros cada, que sean 120.000'. 'Es una cuantía importante y nos permitiría hacer más cosas y poder aplazar una deuda que nosotros no ocasionamos, sino que se nos dio a cuenta y luego se nos reclamó', ha justificado.


CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por su parte, sobre el documento que asigna Cristina Narbona contra la corrupción, alineada con la exministra Chacón, Orozco ha comentado que 'todo lo que sea estar en contra de la corrupción' están 'todos de acuerdo'.

'En el PSOE dimos muestras de sobra, incluso con normas que el propio Rubacalba aprobó de luchar en contra de la corrupción', ha señalado. Sobre este escrito no ha comentado nada, pero ha considerado 'fuera de lugar' el texto de la plataforma que lidera Chacón. 'Lo que no me parece de recibo es que algunos que ocuparon sillones de ministros con Zapatero vengan ahora con esas cosas', ha apostillado.

Te puede interesar