Su avanzado estado de descomposición difículta la identificación

Aparece un cadáver en la playa arousana de O Revello

Agentes de Policía inspeccionan el lugar donde apareció el cadáver. (Foto: SE)
Un cadáver en estado de descomposición fue hallado ayer en una playa de la isla pontevedresa de Arousa, según informaron fuentes policiales. El cuerpo fue localizado hacia las 12,30 horas por un hombre que paseaba por la playa de Punta do Revello y que fue también quien dio noticia del hallazgo a las autoridades.




Agentes policiales y expertos forenses acudieron a la zona del parque natural de Carreirón, en el islote de Areoso, donde fue localizado el cuerpo, para analizarlo y tratar de determinar su identidad, tal y como informó a los medios de comunicación el alcalde de esta localidad, Manuel Vázquez, quien dio cuenta también de que por el momento se desconocen las causas de la muerte de esta persona así como su identidad.
El juzgado de guardia de Vilagarcía encargado de la instrucción de este caso decidió enviar los restos humanos hallados al Instituto Anatómico Forense para su análisis y proceder a tratar de identificar a la persona y tratar de aclarar las circunstancias de su muerte. las csu identificación, aunque trascendió que, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, se hace muy difícil determinar si pertenece a un hombre o a una mujer.
ATADO Y CON UN TIRO
Este hallazgo en la localidad pontevedresa se produce después de la aparición, el pasado 21 de diciembre, de otro cadáver, también en avanzado estado de descomposición de una persona atada en el interior de un saco de plástico en la playa de A Illa, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.
Fuentes de la investigación de este caso confirmaron que el cuerpo corresponde a un varón y que presentaba un orificio de bala en la cabeza. Según informó la Policía Local, el cuerpo, que fue encontrado pasadas las 10,30 horas por una pareja que paseaba por la zona y que alertó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Judicial, el médico forense y la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, encargada de este caso, junto a funcionarios judiciales.

Te puede interesar