Arde parte de una casa deshabitada usada como almacén en A Pobra por un fuego mal apagado

Un incendio ha calcinado en la madrugada de este martes parte de una casa deshabitada usada como almacén de utensilios y otro material en el municipio de A Pobra (A Coruña) debido a un fuego mal apagado realizado el lunes para quemar ropa.
Según ha informado el 112 a Europa Press, a la 1.25 horas de este martes recibió el aviso de una casa ardiendo en el centro de Ouxo, en el municipio de A Pobra, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Ribeira y Boiro, Protección Civil y Guardia Civil.

Fuentes de los Bomberos de Ribeira han explicado que acudieron con un vehículo nodriza, uno autoescalera y los compañeros de Boiro movilizaron otro camión, a los que se sumó Protección Civil.

Los bomberos indicaron que cuando llegaron los vecinos tenían controlado el fuego, registrado en una casa apartada del resto de viviendas y que no estaba habitada, y ya habían logrado sofocar el foco principal del incendio.

Las mismas fuentes concretaron que ardió la parte de la casa usada como almacén de ropa vieja y leña, así como el tejado, que se fue abajo debido al calor por las altas temperaturas del fuego.

Según han precisado, el incendio se debió a que el día anterior había estado quemando ropa y dejaron 'mal apagado' el fuego, por lo que prendió la leña almacenada. A las 2.00 horas el incendio quedó extinguido.

CACEROLA QUEMADA

Por otra parte, los Bomberos de Santiago fueron movilizados por un fuego registrado sobre las 2.25 horas en una vivienda ubicada en el número 3 de la calle Bispo Diego Peláez, según ha indicado el 112, debido a que ardió una cacerola.

También fueron movilizados los Bomberos do Salnés por otro fuego ocurrido sobre las 2.10 horas en el muelle de Santo Tomé en Cambados (Pontevedra) debido a unas redes y maderas ardiendo.

Te puede interesar