El arquitecto Penela Fernández gana el concurso de la Xunta para construir el parador de Muxía

El arquitecto Alfonso Penela Fernández ganó por unanimidad el concurso para la construcción del parador de Muxía, en la Costa da Morte, informó hoy la Consellería de Política Territorial. Además de encargarse del proyecto definitivo, Penela Fernández recibirá un premio de 90.000 euros, precisó un comunicado.
La propuesta presentada por ArangurenYGallegos Arquitectos, la segunda clasificada, recibirá 60.000 euros y la tercera, de la firma Pereiro Arquitectos, 30.000 euros.

Como parte del proceso, a partir de ahora se iniciarán los trámites para establecer los plazos del proyecto final del parador y, posteriormente, se procederá a la licitación y adjudicación de las obras.

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, destacó que la propuesta de Penela Fernández se caracteriza 'por la integración de un proyecto en un espacio privilegiado de enorme riqueza paisajística' y por la 'funcionalidad' de los accesos.

También subrayó el 'diseño de volúmenes para su integración en la orografía', ya que propone una disposición del edificio en forma escalonada adaptada a la estructura del suelo de la zona.

El proyecto de construcción del parador de turismo de Muxía comprende 120.000 metros cuadrados y asciende a unos 20 millones de euros, que serán financiados por el Instituto de Turismo Turespaña.

Te puede interesar