Violencia de género

Asesinato machista en Baiona: la víctima fue golpeada con un arma blanca delante de sus hijos

Zona en la que tuvo lugar el crimen en Baiona (EFE).
photo_camera Zona en la que tuvo lugar el crimen en Baiona (EFE).
El crimen de Baiona tuvo lugar a última hora del domingo en la entrada de la vivienda de la víctima

El asesinato de Beatriz L.G. en Baiona es el primer caso de violencia machista registrado en Galicia en este 2023 y el octavo en España en lo que va de año. Según los primeros indicios, el principal sospechoso del crimen y ya detenido después de entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense es Ángel R.D, su expareja. 

La víctima, Beatriz L,G, abogada de profesión, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y heridas asestadas con un arma blanca similar a un machete, en un presunto crimen de violencia machista. 

Según ha contado el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, al parecer, a última hora del domingo, cuando el arrestado acudió al domicilio de la víctima para devolver a los dos hijos menores, de siete y nueve años, con los que había pasado el fin de semana. Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga, hasta que se entregó en la Comisaría ourensana. 

Fue en torno a las 21,30 horas de este domingo cuando los vecinos del Camiño do Rolán, en el barrio de A Percibilleira (Baiona), dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a su vivienda. El cuerpo de la víctima presentaba "varios golpes contundentes" en la cabeza.

Según ha confirmado la delegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, no constan denuncias previas por violencia de género, aunque fuentes del entorno del detenido apuntan a que sí tenía conflictos judiciales por la custodia de los hijos de la pareja. 

Te puede interesar