SENTENCIA

Condenado a 18 años el asesino confeso de su novia en Narón

El condenado no podrá residir en Narón durante 27 años, y tendrá que indemnizar con 200.000 euros a los familiares de la joven

La Audiencia de A Coruña condenó a 18 años y 3 meses de cárcel a Óscar José F.F, el hombre que asesinó a su exnovia en la localidad coruñesa de Narón el 25 de junio de 2012. La sentencia, con fecha del miércoles y hecha pública ayer, establece sendas penas de prisión de 17 años y 6 meses por un delito de asesinato y de nueve meses por el de quebrantamiento de la orden de alejamiento que Óscar José F.F. tenía de Iria G.B.

Asimismo, le prohíbe residir en el término municipal de Narón durante veintisiete años y seis meses y, en concepto de responsabilidad civil, lo condena a indemnizar con 200.000 euros a los familiares de la joven por daño moral. El jurado de este caso determinó por mayoría el pasado 5 de junio que el acusado asesinó a su exnovia, con la agravante de parentesco y atenuante de colaboración con la justicia.

La fiscalía y la acusación particular acusaron a Óscar José F.F., que entonces tenía 38 años, de estar apostado el día de los hechos "oculto entre unos matorrales a la espera de que llegase" la que había sido su pareja hasta el mes de diciembre de 2010, un año y medio antes, aunque él dijo que siguieron viéndose.

"Al detectar su presencia en dicho lugar y con ánimo de acabar con su vida, de forma sorpresiva se abalanzó por detrás de ella y valiéndose de un objeto cortante extremadamente filoso le causó diferentes heridas, seccionándole completamente la tráquea entre el primer y segundo anillo, la vena yugular izquierda, la arteria carótida izquierda y ambos músculos trapecios", explicó el fiscal durante el juicio.

El propio acusado confesó que mató a su novia porque se le "cruzaron los cables" durante una discusión y que actuó por un impulso.

Te puede interesar