La Audiencia de Lugo respalda el secreto sobre el 'caso Pokemon'

La Audiencia de Lugo alega, para que se mantenga por el momento el secreto de sumario en la Operación Pokemon, que el conocimiento de unas diligencias pendientes 'podrían impedir el buen fin' de éstas. Por ello, en su auto contra el recurso presentado por la defensa del alcalde Lugo, José López Orozco, la Audiencia de Lugo justifica que 'una serie de diligencias pendientes de llevar a cabo' que, 'por su carácter y contenido, de ser conocidas por los implicados en la presente causa, podrían impedir el buen fin de las diligencias'.
Considera que esto 'por el momento' justifica el mantenimiento del secreto de sumario 'sin perjuicio de que se vuelva a poner de manifiesto que la actual situación de secreto de las actuaciones ha de tratarse que dure el tiempo indispensable'. No obstante, indica que las diligencias que 'amparan y justifican la continuación del secreto habrán de ser realizadas a la mayor brevedad posible'.

Sobre las filtraciones en relación a la causa, señala que 'ello no debe desvirtuar ni distraer de la esencia de la investigación judicial, que ha de preservarse del conocimiento de los implicados, en supuestos excepcionales', de ahí, según puntualiza el auto, 'la premura con la que han de ser realizadas las diligencias judiciales'.

Te puede interesar