El Ayuntamiento de Vigo niega que arreglar el problema de la potabilidad del agua en dos colegios sea su competencia

La concejala de Educación de Vigo, Raquel Díaz, ha replicado este viernes a la Xunta que 'no es competencia municipal' el arreglo de los problemas relativos a la potabilidad del agua en los colegios Josefa Alonso y Santa Tecla.
A través de un comunicado, después de que la Xunta achacase el problema a que se empleó cobre en una obra, ha afirmado que es 'absolutamente falso que ninguna obra realizada por el Gobierno local causara un envejecimiento de las canalizaciones'. En esta tesitura, ha apuntado hacia 'la antigüedad' de las citadas conducciones.

Díaz mantiene que el Ayuntamiento lleva 'más de dos años y medio' reclamando a la Xunta que 'asuma sus competencias y arregle de inmediato este problema' y recuerda que se dirigió a la Jefatura Territorial de Educación en dos ocasiones para informar de la situación en los citados centros.

De hecho, según su relato, ya reclamó la 'sustitución integral de las instalaciones internas de abastecimiento de agua'.

Finalmente, la concejala socialista se 'congratula' de que finalmente la Xunta 'comprenda y asuma sus competencias en esta cuestión tan importante', si bien 'lamenta' que se 'desatendieran los constantes requerimientos' realizados por el Ayuntamiento.

Te puede interesar