CRÍTICAS A GOBIERNO Y XUNTA

Besteiro critica el ‘rodillo' del PP contra los derechos civiles

psoe
photo_camera Gómez Besteiro, dirigiéndose a los militantes socialistas reunidos en Silleda.

El secretario xeral del PSdeG recuerda a sus militantes que "Galicia se juega mucho en las europeas". 

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, acusó al Partido Popular de "cerrar filas" contra "los derechos de las mujeres", para "limitar la justicia universal" y para "quebrantar las reglas del juego democrático en Galicia", en donde Núñez Feijóo "quiere aplicar el rodillo para aprobar una reforma electoral el solitario pese a tener solo el 24,5% de los votos". De este modo se pronunció ayer el líder de los socialistas gallegos en una comida con militantes en el municipio pontevedrés de Silleda, ante los que se comprometió"a trabajar para la clase media y los trabajadores", como "alternativa a las políticas de recortes del Partido Popular".

"Creo que la derecha tienen una capacidad innata para crispar cuando gobierna y esto tiene que darnos más fuerza a los socialistas para representar la fuerza del cambio constructivo", manifestó Besteiro, para quien "no es el momento de resistir, sino de rechazar, pero, sobre todo, es el momento de contraatacar".

En su intervención, también reclamó a los militantes de Silleda y al conjunto del PSdeG "un discurso político a la altura de lo que la gente espera". "Como primer paso", solicitó el "esfuerzo de todos" en las elecciones europeas, "en las que Galicia se juega mucho, con temas como la PAC o las políticas de pesca". "El PSOE apuesta por una persona como Elena Valenciano, que tendrá en cuenta los problemas de los gallegos", manifestó el secretario xeral del PSdeG.

Asimismo, en el ámbito municipal, defendió el "protagonismo" de municipios como Silleda que "son una baza fundamental para la recuperación". "Tenemos que hacerle frente a los intentos de centralización del PP, que lo único que quiere es terminar con los municipios, que le estorban", indicó. "Existe una batalla ideológica para decidir si los Estados quedarán subsumidos a los mercados, y si la riqueza de un 10 por ciento de la población se aprovecha del trabajo del otro 90 por ciento", indicó Besteiro antes de mostrarse "seguro" de que los "socialistas son la única alternativa capaz de construir un modelo de progreso social". 

Te puede interesar