Blanco confiesa estar agobiado por no poder acelerar los plazos del AVE

José Blanco, ministro de Fomento. (Foto: Archivo)
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo que su ministerio tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas españolas, tras destacar que el AVE español ha entusiasmado a los estadounidenses, aunque confesó estar agobiado por no poder acelerar los plazos de la llegada de la Alta Velocidad a varias zonas del país, entre ellas Galicia.
En una entrevista en Telecinco, Blanco declaró sobre la visita del secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray Lahood, que está orgulloso del proyecto español de Alta Velocidad y subrayó que ‘pone en valor lo que hacemos los españoles’, por lo que invitó a hacer patriotismo.

Afirmó que Estados Unidos quiere impulsar una red de alta velocidad y que en este terreno están bastante más retrasados que España y apuestan ‘por un transporte rápido y limpio como el ferrocarril’.

Para Blanco, el AVE es la envidia de muchos países y en el año 2012 España va a ser el país del mundo con mas kilómetros de alta velocidad.

‘Lo que me agobia -declaróes no ser capaz de acelerar el AVE para que llegue lo antes posible a mi tierra, Galicia, a Asturias, o a Alicante, por poner algunos ejemplos’.

Acerca de la creación de empleo, Blanco señaló que toda obra pública genera empleo y recordó que se van a impulsar la reparación, conservación y mantenimiento de las carreteras, las autovías de primera generación y anticipar el plan de ejecución de obra pública.

Se refirió también a las fórmulas de colaboración con inversionistas privados para conseguir en esta legislatura un mayor impacto sobre infraestructuras y empleo.

Sobre cercanías subrayó la inversión extraordinaria de 10.000 millones de euros tanto en Madrid como en Barcelona y animó a visitar la estación de Sol, que acerca las cercanías al corazón de Madrid, y es ‘una obra de ingeniería de las más importantes de Europa’.

Te puede interesar