Blanco promete conectar el puerto seco de Monforte y la A-76, si gana el PSOE

El ministro de Fomento, José Blanco, prometió ayer que el Gobierno acometerá la conexión del puerto seco de Monforte de Lemos (Lugo) con la carretera N-120 porque 'la Xunta de Galicia no lo hace', y que contratará las obras de la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense) si el PSOE gana el próximo 20N. Blanco hizo esta promesa en Monforte de Lemos, durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista por esta provincia, cuya lista al Congreso de los Diputados encabeza él mismo.
En el transcurso de su alocución, Blanco también hizo balance de las actuaciones realizadas por el Gobierno durante los últimos siete años en esa zona de la provincia de Lugo y recordó que, gracias al trabajo desarrollado ante las autoridades europeas, Monforte se consolidará como la puerta de entrada y salida de mercancías de Galicia. Se convertirá en un 'polo de desarrollo que generará actividad y empleo' gracias a su inclusión como nudo logístico en las nuevas redes transeuropeas de transporte, dijo.

Por otra parte y 'ante la falta de inversiones' de la Xunta, Blanco confirmó que, si el PSOE consigue ganar el 20-N, el Ejecutivo impulsará las obras necesarias para que 'el tráfico pesado tenga una buena conexión con el puerto seco'.

Te puede interesar