El BNG abandonará el gobierno local de Lugo si Orozco no dimite

López Orozco
El BNG de Lugo dejará el gobierno local, en el que cogobierna con el PSdeG, si el regidor, el socialista José Clemente López Orozco, no deja su cargo tras ser imputado por supuesto cohecho y tráfico de influencias en el marco de la 'Operación Pokemon', que instruye la jueza Pilar de Lara.
Así lo aseguró ayer el portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, poco antes de participar en la clausura de la asamblea de Galiza Nova, en Santiago de Compostela. 'Obviamente, si esa decisión (dimitir) no se acaba produciendo en el tiempo y plazo que considere el BNG de Lugo, supongo que conllevará el abandono de la coalición', manifestó Guillerme Vázquez.

El portavoz nacional del BNG remarcó que el partido se aplica el mismo criterio que pide para los demás. 'No estamos pidiendo algo diferente a lo que nosotros hacemos', apuntó. 'Como fuerza política adoptamos esta posición: Cuando un compañero está imputado, dimite', incidió Guillerme Vázquez, para, a renglón seguido, reafirmarse en que siempre hay que 'partir de la presunción de inocencia de todo el mundo'.

Orozco reafirmó el sábado, antes del comité provincial del PSdeG, que no abandonará el cargo.

Te puede interesar