El BNG convoca a los vecinos a que limpien con fregonas el Ayto. de Santiago

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha convocado a los vecinos de Santiago para que se concentren el próximo día 31 con escobas y fregonas ante la casa consistorial, para 'limpiar' el Ayuntamiento.
El portavoz municipal del Bloque, Rubén Cela, en declaraciones a los informadores, afirmó que, si se confirma una segunda imputación al alcalde, Ángel Currás, del PP, la situación, que ya era 'insoportable' e 'insostenible', será 'gravísimo, sin precedentes' y lo único que le sugiere es 'asco y una profunda vergüenza'.

Señaló que el anterior alcalde, Gerardo Conde Roa, que dimitió tras ser imputado por presunto fraude fiscal, había dejado 'el listón del mal hacer muy alto', pero agregó que el actual lo 'está superando con creces y en un tiempo récord'.

Insistió en que, 'en solo nueve meses que lleva en la alcaldía, tenemos una situación absolutamente esperpéntica', con 'dos alcaldes imputados y probablemente, si se confirma, con una doble imputación; otros dos concejales, uno seguro imputado, otro segundo probablemente imputado, más cargos de alta dirección elegidos por el PP'.

Por ello opinó que 'hay que dar un golpe en la mesa' y reiteró su solicitud de 'dimisión inmediata' del alcalde, al que responsabilizó de lo que ocurra cada día, así como al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y a la dirección del partido, a los que dijo que serían 'cómplices de lo que pasó, de lo que está pasando hoy en Santiago y de lo que pueda pasar en el futuro'.

Tras considerar lógico que los vecinos piensen que el palacio de Raxoi, sede municipal, 'es poco más o menos que la cueva de Alí Babá', llamó a los vecinos a concentrarse con escobas y fregonas ante la casa consistorial el día 31, en coincidencia con un pleno extraordinario en que se debatirán estos asuntos al tratar del estado de la ciudad.

'Desde luego -agregó- vamos a limpiar lo que otros no quieren limpiar'.

Finalmente, anunció también que su organización impulsará un 'referendo simbólico' en las plazas de Santiago en el mes de febrero, para que la ciudadanía exprese lo que ya es 'un clamor popular'.

Para el portavoz nacionalista, la condición 'necesaria, aunque no suficiente', para resolver la situación es la dimisión del alcalde, porque se trata de 'un cachondeo, un pitorreo, y no es sostenible en el tiempo'.

Te puede interesar