POLÍTICA

El BNG pide a Montoro que amplíe el plazo para que los emigrantes retornados tributen por las pensiones extranjeras

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha señalado que el Ministerio de Hacienda "generó un problema donde no lo había"

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha presentado una iniciativa en la que pide al Ministerio de Hacienda que "amplíe el plazo para que los emigrantes retornados tributen por las pensiones que perciben del extranjero", el cual venció el 30 de junio.

Así, la parlamentaria señala que el 23 de junio, "cientos de emigrantes retornados" se manifestaron por las calles de Santiago para reclamar al Gobierno una ampliación de este plazo, abierto para regularizar sus pensiones del extranjero.

Es por ello que Davila traslada a Montoro las quejas de los emigrantes gallegos, que consideran que el plazo "fue muy ajustado, ya que hay miles de casos todavía pendientes". En este sentido, temen que "una vez expirado el plazo, Hacienda repita la jugada del año 2012 y se dedique a enviar sanciones e intereses de mora a los que no pudieron regularizar fiscalmente su situación".

La diputada del Bloque ha señalado que el Ministerio de Hacienda "generó un problema donde no lo había", y trató "a miles de emigrantes retornados como si fuesen simples defraudadores cuando el hecho es que ni siquiera la legislación vigente es clara y se caracteriza por la ambigüedad", considera.

Te puede interesar