El BNG reduce a 3 su propuesta de creación de distritos

El grupo nacionalista en el ayuntamiento de Lugo ha anunciado que reducirán su petición de creación de cuatro distritos a tres, 'en aras de buscar un consenso para el reglamento de participación ciudadana'.
Inicialmente, el equipo de gobierno solo quería crear dos distritos, frente a las cuatro zonas que pretenden PP, BNG y asociaciones vecinales.

Para mostrar 'el espíritu constructivo y dialogante' de los nacionalistas, Laxe explicaba que rebajarían su demanda a la creación de tres distritos: Norte, Sur y rural.

Aclaraba también que 'una de las cuestiones más difíciles de plasmar es la de la representatividad de los vecinos y las asociaciones'.

Con todo, el portavoz nacionalista expone las tres directrices que deben regir este nuevo plan: descentralización administrativa, presupuestos participativos y la elección democrática de pedáneos.

Para lograr un reglamento 'que potencie la democracia, la transparencia y la descentralización', Laxe pide a la concejala de Servicios Xerais Luisa Zarzuela 'que abandone la posición numantina' que mantiene y le propone 'que escuche a los vecinos y a los grupos de la oposición'.

Te puede interesar